Ayuda económica para espacios culturales

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

El Ministerio de Cultura de la Nación invita a participar de la tercera convocatoria del Fondo Desarrollar,  que tiene como objetivo contribuir a la sostenibilidad de los espacios culturales en el contexto de emergencia sanitaria COVID-19. La convocatoria está abierta desde el 26 de octubre hasta el 4 de noviembre.

El Fondo Desarrollar es un fondo federal concursable que brinda apoyo económico a espacios culturales de cualquier punto del país, para cubrir los gastos corrientes y operativos. Esta nueva convocatoria contempla, además, la adquisición de equipamiento necesario para afrontar las nuevas exigencias de esta etapa.

En su primera edición, el Fondo Desarrollar benefició a 341 espacios culturales de todo el país otorgando un total de casi 39 millones de pesos. En su segunda convocatoria, otorgó ayuda económica a 312 espacios culturales por un total de 37 millones de pesos, ayudando en total a 653 espacios.

El nuevo llamado se lanza en el marco de la ampliación del Plan Federal de Cultura por más de 2 mil millones de pesos que estarán destinados a continuar las políticas implementadas hasta el momento, orientadas a salas, espacios, colectivos y organizaciones culturales, así como también a trabajadoras/res de la cultura y artistas.

Pueden postularse personas humanas, asociaciones civiles, cooperativas, fundaciones, sociedades de responsabilidad limitadas (SRL) y sociedades anónimas (SA) representantes de espacios culturales a una de las siguientes modalidades de ayuda económica:

*Los espacios con capacidad hasta 100 personas podrán recibir una ayuda máxima de $150.000.
*Los espacios con capacidad entre 100 a 200 personas pueden postularse por $200.000.
*Los espacios con capacidad de 200 a 300 personas accederán a la posibilidad de postularse por el tope máximo de $250.000.

La inscripción, reglamento y preguntas frecuentes se pueden revisar en www.cultura.gob.ar.

La convocatoria está abierta desde el 26 de octubre hasta el 04 de noviembre de 2020. Por más consultas, podés escribirnos a desarrollar@cultura.gob.ar

Comparti esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp