Ciudad de México se queda sin agua

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Más de doscientos barrios y colonias de la capital mexicana han experimentado cortes o ausencia total del abastecimiento, producto de la sequía.

Pese a las preocupaciones de los residentes las autoridades han asegurado que no hay que alarmarse, aunque llaman a la población a evitar el desperdicio de agua.

Producto de la extendida sequía y de una larga historia de explotación de acuíferos, Ciudad de México, la más grande de América Latina, se encuentra contando cada gota de agua y teme de una escasez de agua potable, luego de la decisión de las autoridades locales de restringir el abastecimiento en algunas alcaldías para poder ahorrarla.

Como resultado, más de 200 barrios y colonias han vivido cortes o ausencia total de agua corriente desde principios de año, indicó el diario El País.

“Para ahorrar agua pues ahora sí que usamos cubetas para lavar los trastes de la casa”, dijo a la cadena CNN, Isidro Sánchez, residente de la colonia Chimilli, en la delegación Tlalpan, en el sur de la capital, quien sostuvo que, en ocasiones, los vecinos tienen que juntan dinero para pagar los servicios de un camión cisterna particular que les trae el agua hasta la zona.

La Tercera, Chile

Comparti esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp