¿Querés ser una escuela azul?

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Hasta el 25 de marzo hay tiempo para que escuelas secundarias del país se sumen a la iniciativa educativa del Centro Cultural de la Ciencia C3, Escuelas azules 2022.

La propuesta está orientada a comprometer a la comunidad escolar con la cultura oceánica y desarrollar experiencias de aprendizaje sobre la conservación y utilización sostenible del Mar Argentino y sus recursos, a través de un proyecto educativo anual con el acompañamiento y asesoramiento científico del C3. La inscripción para ser una escuela azul 2022 se realiza ingresando al formulario.

Una escuela azul realiza las siguientes acciones: desarrolla un proyecto educativo enmarcado en algún desafío propuesto; incluye los temas oceánicos en su programación escolar; involucra al estudiantado en todas las partes del proyecto; comparte a nivel local y comunitario los aprendizajes obtenidos, participa del Día Internacional de los Océanos el 8 de junio y realiza el proyecto educativo en el horario escolar.

Al momento de inscribirse es importante tener en cuenta: seleccionar uno/a o más docentes referentes para coordinar el proyecto educativo anual (pueden ser de diferentes áreas); estimar la cantidad de estudiantes que participarán (de un mismo curso o de varios); identificar el desafío a partir del cual desarrollarán un proyecto educativo; elaborar, en un máximo de 200 palabras, una síntesis del proyecto educativo.

Tipos de proyectos. Los proyectos educativos tienen que contemplar una mirada y abordaje del océano como ecosistema fundamental para garantizar la vida en el planeta. El proyecto educativo tiene que estar encuadrado en alguno de los siguientes desafíos: un océano libre de contaminación (por ejemplo, los efectos de la contaminación acústica en las especies marinas); el océano y el cambio climático (por ejemplo, los posibles efectos de la acidificación de las aguas en las especies marinas); uso sostenible de los recursos naturales del océano; el océano como hábitat de especies diversas; el Mar Argentino como la última frontera (por ejemplo, la extensión de la plataforma submarina). Una vez seleccionado el desafío en el que se desarrolla el proyecto educativo, hay que identificar el objetivo que el proyecto intenta abordar.

Por consultas acerca de la iniciativa Escuelas Azules 2022 escribir a: escuelasazules@ccciencia.gob.ar

Comparti esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp