UNLPam: educación en contexto de privación de libertad

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

En el marco de la última reunión ordinaria del Consejo Superior de la Universidad Nacional de La Pampa se aprobó una iniciativa destinada a la creación del Programa Académico Institucional de Educación en Contexto de Privación de Libertad.

A través del Programa se podrá planificar, coordinar, organizar, supervisar y evaluar las acciones correspondientes a las propuestas educativas de la Universidad Nacional de La Pampa destinadas a personas en contextos de privación de libertad y abarca carreras universitarias de pregrado, grado y posgrado, así como talleres, cursos y seminarios según lo determine cada Facultad.

Además incluirá actividades de extensión, tanto actividades culturales, recreativas, artísticas y cursos de capacitación o formación organizadas por Facultades; docentes, estudiantes, asociaciones de la universidad o por externos al Programa.

En los fundamentos del proyecto se indicó que la concepción de la educación como derecho humano es el primer escalón que lleva a reconocer a las personas privadas de su libertad como sujetos de derechos y se erige como garantía de prevención de otras violaciones a los derechos humanos. La educación en las cárceles debe atender al desarrollo integral de la persona, a mejorar su calidad de vida, formarse profesionalmente, acceder y disfrutar de la cultura, a la posibilidad de realizar trayectorias educativas que le permitan construir hacia adelante.

Prensa UNLPam

Comparti esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp