Vera Cartonera en la web

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Como lo definen en sus objetivos, Vera cartonera – proyecto del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y de la Universidad Nacional del Litoral (UNL)-pretende democratizar y redimensionar el alcance de la literatura desde políticas públicas y estatales.

Y es una editorial a la que también le gusta dar buenas noticias en tiempos de crisis. Por ello, en estos momentos de aislamiento social por pandemia, la editorial continuó dándole forma a un proyecto que hoy puede darse el gusto de comunicar: el lanzamiento de su página web.

“Contar con la web, y dentro de ella poner a disposición el catálogo de Vera cartonera en versión digital, con acceso abierto, por un lado diversifica, y por el otro potencia el trabajo que veníamos haciendo antes de la emergencia del COVID-19 y que retomaremos apenas tengamos vacuna y/o antiviral. En un mundo empobrecido como consecuencia de lo que la pandemia ha generado, poner a disposición estos libros tan cuidados y tan importantes por más de una razón nos da mucha alegría”, comenta efusiva por este esperado avance, la directora de la editorial, Analía Gerbaudo, quien, además, es investigadora del CONICET en el Instituto de Humanidades y Ciencias Sociales del Litoral (IHUCSO, CONICET-UNL).

Sin dudas, la presencia de la editorial en un entorno digital le va a permitir llegar a muchas más personas a las que antes, por limitaciones geográficas, no podía alcanzar y esto, a su vez, le abrirá más posibilidades de intervención. “Ahora, al poner disposición el catálogo completo de libros, y al promover su puesta en uso en cátedras de educación superior y en escuelas secundarias, sabemos que llegaremos a otros públicos que, con total seguridad, están más allá de Santa Fe, más allá de Argentina. Y “de yapa”, intentamos darle una mano a los y las docentes que están haciendo un esfuerzo didáctico enorme por adaptar las configuraciones de un aula presencial a las de un aula a distancia con las tecnologías de las que los y las estudiantes disponen”, afirma Gerbaudo.

Es que la editorial no sólo promueve la edición de libros de literatura y divulgación científica con tapas elaboradas de cartón reciclado, sino que también promueve y organiza una serie de actividades asociadas a la lectura, para que los lectores tengan una “recepción amorosa” de los mismos.

CONICET Noticias

Comparti esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp