Qué hará Biden contra el COVID19

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

El presidente electo Joe Biden aborda con premura el trabajo y una de sus primeras acciones fue diseñar el equipo de expertos que colaborará en su gestión en la lucha contra el Covid-19, que, a diferencia de lo actuado por Donald Trump, se basará en “la mirada de los especialistas”.

El equipo de lucha contra la pandemia, que estará dirigido por el ex cirujano general Vivek Murthy y el ex director de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) David Kessler, estará integrado por 13 miembros.
La fuerza de trabajo en realidad tendrá tres copresidentes. A Kessler y Murty se suma profesora de Yale Marcella Nunez-Smith.

Otro miembro será la italoestadounidense Luciana Borio, experto en biodefensa que trabajó en la FDA y el Consejo de Seguridad Nacional.

A lo largo del día, informaron los medios estadounidenses, Biden realizarán intervenciones y debates online desde Wilmington, su ciudad de residencia en Delaware, sobre cómo lidiar con la pandemia de Covid-19 que ya ha matado a más de 237 mil estadounidenses.

En el grupo de trabajo anti Covid también está Rick Bright, el experto en vacunas que se había quejado públicamente de que fuera asignado meses atrás a puestos menos importantes después de resistir la presión para permitir un amplio uso de hidroxicloroquina contra el coronavirus, un uso promovido por el propio presidente Trump.

La inclusión del “denunciante” en el grupo de trabajo es una clara señal de la dirección diferente que Biden quiere tomar para abordar la pandemia.

En respuesta a los anuncios del laboratorio, Pzifer, el demócrata .mucho más cauto que Trump- dijo hoy que la vacuna contra el Covid-19 da “esperanza”, pero la batalla aún es larga”.

Ansalatina

Comparti esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp