Covid-19: aumentan las muertes en Brasil

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Las muertes causadas por el coronavirus crecieron el 40% en diciembre con respecto a noviembre en Brasil, donde el gobierno afirmó que realiza esfuerzos para poder iniciar la vacunación lo antes posible.


Entre el 1 de diciembre y las 13 horas del martes 18.570 personas perdieron la vida en el país debido al Covid-19, con un incremento del 40% frente a los fallecimientos ocurridos el mes anterior, según los datos de los ministerios de Salud de los gobiernos estaduales.

Hasta las 13 horas de este martes el total de víctimas fatales desde el inicio de la pandemia era de 191.735 contra los 173.165 decesos contabilizados el 30 de noviembre.

Los casos registrados en diciembre también superan a los observados en octubre, confirmando la tendencia al agravamiento de la pandemia que infectó a más de 7,5 millones de brasileños, entre ellos el vicepresidente, general Hamilton Mourao, que dio positivo el pasado domingo y hoy permanecía aislado en el Palacio Jaburú, su residencial oficial en Brasilia.

La dolencia infectó al presidente Bolsonaro en julio y hasta ahora 13 ministros de su gabinete contrajeron la dolencia.

Además se infectaron los dos últimos presidentes del Poder Judicial, Luiz Fux y Antonio Dias Toffoli, y los titulares del Senado y Diputados, Davi Alcolumbre y Rodrigo Maia, respectivamente.

A pesar de ello Bolsonaro criticó el pasado lunes la cuarentena decretada por “gobernadores y alcaldes” a poco de arribar al estado de San Pablo, el más castigado por la pandemia.

El presidente jugó un partido de fútbol amistoso y luego hizo declaraciones a la prensa sin barbijo pues afirma estar “inmune” tras haberse infectado, pese a que el Ministerio de Salud notificó que hay más de 500 brasileños que habrían contraído la enfermedad dos veces.

Ansalatina

Comparti esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp