El COVID19 también modifica la arquitectura

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

La pandemia de Covid-19 cambiará el concepto tradicional de la arquitectura y obligará, entre muchas otras cosas, a repensar el diseño de viviendas y edificios para enfrentar los retos derivados de un fenómeno que trastocó por completo la vida cotidiana de los seres humanos.


De acuerdo con expertos mexicanos, los cambios en la edificación de inmuebles para vivir o trabajar incluirán adaptaciones para evitar los contagios como un mayor acento en los espacios abiertos.

“Por lo pronto, la pandemia de coronavirus ya está transformando los procesos de construcción sustentable e inteligente de los edificios”, señaló David Morillón, experto en Diseño Bioclimático.

Morillón, investigador del Instituto de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), señaló que la gran pregunta para afrontar este desafío es cómo edificar inmuebles para estar más protegidos de futuras pandemias.

El consultor del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo en temas de ahorro de energía y edificación sustentable indicó que otros cuestionamientos en este sentido girarán en torno a “qué hacer para el regreso a la nueva normalidad”.

“Hemos vivido el aislamiento, en algunos casos por convicción y en otros por obligación, socialmente distanciados, con algunos centros urbanos convertidos en pueblos fantasmas y es difícil no preguntarse qué tipo de impacto duradero tendrá la covid-19 en los edificios”, expuso.

Ansalatina

Comparti esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp