soyAutor anunció ganadorxs del Concurso de Libro Álbum

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Dos obras ganadoras en vez de una fueron seleccionadas en el III Concurso Internacional de Libro Álbum soyAutor: “El marinero Tim O´Nel”, de María Luz Malamud y Fernando Carmona; y “Dicen que…”, de María José de Tellería. El premio es la publicación de ambos libros en la editorial Gerbera.

El jurado, compuesto por las autoras Laura Wittner, Sabina Álvarez Schürmann y Mariana Ruiz Johnson, un miembro de soyAutor (organizadores responsables) y un representante de la editorial, decidió otorgar dos galardones debido a la gran calidad de los trabajos recibidos. La convocatoria reunió 367 obras de 18 países (Argentina, Colombia, México, Venezuela, Bolivia, Chile, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Honduras, Nicaragua, Paraguay, Perú, Uruguay, entre otros).

Dijo el jurado sobre: “El marinero Tim O´Nel”: “Un libro con muchas capas de lectura, con capacidad para múltiples interpretaciones. De esos libros que podés leer y volver a leer, hasta te acompañan con el paso del tiempo. Con un diseño exquisito y una excelente relación texto e imagen.” Sabina Alvarez Schürmann
Dijo el jurado sobre: “Dicen que…”

“Todos dicen y nadie sabe bien qué en este libro personalísimo que inquieta y divierte al mismo tiempo. ´Dicen que…´ es un acercamiento pictórico-narrativo que abre una nueva puerta para ir a leer en el mundo de la literatura para chiques.”Laura Wittner

Sobre lxs autorxs

María Luz Malamud nació en Rosario en 1973, vive en Mendoza desde los tres años y según señaló “de chica soñaba con ser una escritora como Luisa May Alcott”. Estudió Licenciatura en Comunicación Social y trabajó en numerosos medios y en los suplementos para niños Alfabeto Escolar y revista Sopa de vacaciones. Allí además de notas periodísticas, publicó cuentos, poemas e historietas. En 1992, ganó el segundo premio de poesía Joaquín Barbera con la colección “Postales de fin de siglo” cuyo premio consistió en la publicación del libro a cargo de Ediciones Culturales Mendoza.

Por su parte, Fernando Carmona es diseñador gráfico e ilustrador. Nació en 1983 en Mendoza y cursó estudios de Diseño Industrial con orientación en gráfica en la Universidad Nacional de Cuyo. Su formación ha sido continua, siempre buscando la forma de mejorar como ilustrador realizando numerosos talleres y cursos.

María José de Telleria es ilustradora y diseñadora gráfica. Se graduó en la Universidad de Buenos Aires y se especializó en diseño editorial para después dedicarse a la ilustración. Ha sido seleccionada para la exposición de ilustradores de la Bologna Children’s Book Fair en el año 2016, habiendo sido su trabajo la imagen de la muestra en Osaka, Japón, 2016. Ha sido seleccionada para el VIII Catálogo Iberoamérica Ilustra de México de 2017.
Sus ilustraciones para La noche escondida han sido seleccionados para el Catálogo BIBF Ananas International Illustration Exhibition de la Feria del libro de Beijing 2020. Tiene ahora sus primeros libros publicados como autora integral y es el camino por donde desea seguir trabajando.

Sobre el Concurso

Este concurso fue el tercero que organizó la incubadora de obras soyAutor. El primero, fue para creadores de libro-álbum, junto con la editorial argentina Limonero. Se presentaron 1.300 textos de 23 países de lengua castellana y el ganador fue el escritor argentino Santiago Craig. El segundo concurso estuvo destinado a la narrativa Young-Adults. Se presentaron 197 de 15 países y la autora ganadora fue Agustina Caride por su novela Los sueños también flotan. Actualmente se encuentra en proceso de edición con la editorial Quipu.

Sobre soyAutor

La incubadora de obras soyAutor nació en agosto de 2019 como una propuesta inédita en el mundo de la industria editorial. Su objetivo es generar que nuevas voces lleguen a los lectores, y aportar, de este modo, al crecimiento del acervo cultural y la bibliodiversidad disponible. Para ello, a través de su plataforma virtual crearon un espacio desde donde brindan servicios a los autores (talleres, clínicas, informes de lectura, etcétera), y reciben sus textos para dar a conocer a las editoriales.

Quienes están a cargo del emprendimiento son Eliana Zylbering y Hernán Levy. Eliana es Licenciada y profesora en Letras por la Universidad de Buenos Aires, donde realizó también la Maestría en Gestión Cultural. También se formó en la Maestría en Libros y Literatura Infantil y Juvenil (Universidad Autónoma de Barcelona). Hernán es ingeniero industrial (ITBA) con experiencia en estrategias de negocios, procesos y desarrollo empresarial.

 

Comparti esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp