Un indígena presidirá la Asociación Médica de Canadá

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

A la espera de la confirmación de su nombramiento por parte del consejo general de la Asociación Médica Canadiense (AMC) en agosto, el doctor Alika Lafontaine ocupará el cargo de Presidente electo hasta agosto de 2022 y luego será nombrado Presidente de la Asociación Médica Canadiense.

De ascendencia anishinabe, cree, métis e isleña del Pacífico, Lafontaine nació y creció en el territorio del Tratado 4, en el sur de Saskatchewan. Es un médico galardonado ejerciendo como anestesista en Grande Prairie, Alberta.

Lafontaine es el primer presidente electo de origen indígena en la historia de la AMC y el primero de origen isleño del Pacífico. Sin embargo, cabe mencionar que en este ciclo electoral se incluyeron por primera vez dos candidatos indígenas, siendo el segundo el doctor James Makokis.

Otros cuatro candidatos -Vishal Bhella, Michael Giuffre, Noel Grisdale y James Makokis- se presentaron y la votación se realizó por vía electrónica del 11 al 25 de febrero.

En los últimos años, Lafontaine ha ocupado puestos de liderazgo en el Real Colegio de Médicos y Cirujanos de Canadá, los Servicios de Salud de Alberta y la Asociación de Médicos Indígenas de Canadá.

Por lo tanto, habiendo sido testigo del impacto de la pandemia en la vida de los médicos, Lafontaine ha coordinado proyectos de promoción para unas condiciones de trabajo saludables, un contrato social para los médicos y la creación de un sistema sanitario culturalmente seguro. Como presidente electo de la Asociación Médica Canadiense, Alika Lafontaine quiere continuar priorizando estos temas.

Radio Canadá Internacional

Comparti esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp