Chile: aunque se vacuna, aumentan restricciones

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Chile reconoció la existencia de 64 casos de la variante británica y 45 de la brasileña entre viajeros y endureció hoy aún más las medidas sanitarias contra el Covid-19 y dispuso que toda la región Metropolitana entre en encierro, a partir de este sábado.

A dos semanas del mega proceso electoral para elegir convencionales constituyentes, alcaldes, concejales y gobernadores, se reportaron 7.023 casos nuevos de coronavirus elevando el total de contagiados desde el inicio de la pandemia a 954.762 personas, de los cuales 38.699 se mantienen activos, una nueva cifra pico.

La cifra de decesos también fue alta en la última jornada al confirmarse 122 fallecidos, lo que hace un total de víctimas de 22.524 personas.

En las Unidades de Cuidados Intensivos permanecen internados 2.416 pacientes, con 2.069 con ventilación mecánica.

Junto a las 52 comunas metropolitanas, 146 comunas del resto del país van a estar confinadas, es decir, más de 15 millones de habitantes, el 86% de la población.

La reunión del Comité Covid se prolongó por varias horas y según presente en la instancia, citados por el diario La Tercera, con una ocupación de camas UCI al 95%, “con los esfuerzos de expansión al límite, sumado a una capacidad muy reducida para seguir anexando nuevas camas críticas por parte de los prestadores”, el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, recalcó que “la capacidad de crecimiento no es infinita”.

ANSA

Comparti esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp