Destinan fondos para desarrollar vacunas argentinas

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

La Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i) lanzó una línea especial de apoyo para grupos de investigación que se encuentren en etapas avanzadas de la fase preclínica de vacunas contra el COVID-19, especialmente aquellos que busquen continuar y/o concluir los ensayos in vivo de un candidato vacunal, escalable a nivel industrial, a concretarse en los próximos 18 meses.

Estas acciones están enmarcadas dentro de la “Unidad Coronavirus”, integrada por el Ministerio de Ciencia de la Nación, la Agencia I+D+i y el CONICET, y su financiamiento será a través de fondos del BID y un refuerzo otorgado por la Jefatura de Gabinete de Ministros. Se destinará para avanzar un paso más en el diseño de vacunas COVID-19 un total de $250 millones de pesos, que se instrumentará a través del Fondo Argentino Sectorial (FONARSEC).

El ministro de Ciencia, Roberto Salvarezza, agradeció la presencia de los funcionarios y de los integrantes de la Comisión Evaluadora por participar de esta iniciativa y destacó el rol de la Agencia I+D+i. “Han hecho un trabajo muy bueno, y gran parte de las cosas que hemos logrado han sido por una aceleración en los tiempos de evaluación”, expresó.

El ministro destacó, además, el apoyo de Jefatura de Gabinete: “Las autoridades siempre nos dijeron que esto hay que llevarlo a cabo porque es una necesidad. Se entiende que en un país que tiene muchísimos problemas no se puede dejar de hacer una inversión en conocimiento que nos permitirá encarar en el futuro otras emergencias y problemáticas”.

 

Comparti esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp