Trump está lejos del retiro

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

El ex presidente estadounidense Donald Trump, sediento de venganza y dispuesto a seguir siendo relevante en la política de su país, afirmó hoy que en 2022, los republicanos “ganarán” en ambas cámaras del Congreso y en 2024 “recuperarán” la Casa Blanca.

El magnate se mostró optimista sobre el futuro del Partido Republicano que, en su opinión, debe capitalizar el movimiento nacido en los últimos cuatro años. Es decir, sobre ese “trumpismo” que a muchos les gustaría archivar para dar vuelta la página.

Trump recibió en Mar a Lago a los líderes republicanos y a los mayores financistas del partido, a quienes se dirigió con su habitual franqueza y hasta se permitió fuertes insultos contra el líder de los republicanos en el Senado, Mitch McConnell, y Anthony Fauci, el experto en enfermedades infecciosas y asesor del gobierno en materia de Covid-19.

Como era de esperarse, tampoco se salvó del ciclón Trump el actual mandatario del país, el demócrata Joe Biden.
“Su agenda es tan impopular que no me sorprende que aún no se haya dirigido al Congreso en las cámaras unidas”, dijo, atacándolo sobre el tema inmigración.

“Las llegadas a la frontera” con México “están en sus niveles más altos desde 2006”, afirmó sobre la emergencia migratoria, que está demostrando ser uno de los puntos más débiles de la administración Biden, con la previsión para junio de 35.000 niños bajo custodia de las autoridades.

“Sobre la cuestión de la inmigración podemos ganar las elecciones”, agregó.

Trump se refirió a su exvicepresidente, Mike Pence, como “una desilusión” y reservó las palabras más duras para McConnell, a quien definió sin rodeos como “un estúpido hijo de puta”.

ANSA

 

Comparti esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp