Basta de plástico

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

En el Día Mundial de los Océanos, Greenpeace alertó sobre la creciente amenaza del plástico sobre los ecosistemas marinos del planeta.

La organización medioambientalista resaltó que debido a que el plástico es muy persistente y se dispersa fácilmente, “se pueden encontrar en todos los rincones del planeta, desde el Artico hasta la Antártida”.

Añadió que “una vez los objetos de plástico llegan al mar pueden ser ingeridos por la fauna marina y acumularse en su interior, pueden quedarse en suspensión o flotando en la superficie, pueden finalmente hundirse y permanecer en el fondo marino, o incluso pueden quedar atrapados en el hielo del Artico”.

La entidad subrayó que cada vez son más evidentes sus impactos y el consumo aparece como un elemento recurrente en la crisis actual. Existe la necesidad urgente de cambiar la manera en que consumimos.

“Hace unas semanas se aprobó en la cámara la Ley que regula los plásticos de un solo uso, que debería ayudar a disminuir la contaminación por plásticos en nuestros mares, pero no es suficiente”, advirtió. “Desde Greenpeace esperamos reducir los residuos que generamos y apostar por un modelo mucho más sostenible que el actual, donde los supermercados comiencen a ofrecer alternativas a sus consumidores”, sostuvo Soledad Acuña, vocera de Chile sin Plásticos, de Greenpeace.

Ansalatina

Comparti esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp