UNLPam: ¿qué significa Humanas?

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

La Facultad de Ciencias Humanas de la UNLPam informó que el viernes 6 de agosto a las 16 horas, en modalidad virtual, se realizará un nuevo encuentro en el marco del Ciclo de Conversatorios “¿Qué significa… Humanas?”, en conmemoración del 50 Aniversario de la Facultad de Ciencias Humanas.

En el segundo conversatorio abordarán qué significa ser estudiantes de Humanas en el nuevo milenio, con la participación de graduadas, graduados y estudiantes de las décadas de 2000 y 2010.

La coordinación estará a cargo de Mabel Díaz y Fiorela Funes. Quienes compartirán sus testimonios serán Sergio Rosini, Yanina Cerda, María José Ortellado y Ale Core. El conversatorio se podrá seguir a través del canal de Youtube del CPA-UNLPam.

El acto central por el cincuentenario de Humanas está previsto para el 1 de octubre, con la presencia de autoridades.
Las actividades conmemorativas se extenderán hasta el año 2022, con un segundo ciclo en el que se incluirán los siguientes temas: 1) Humanas en la vida social, política y educativa de La Pampa; 2) Humanas en los años de la dictadura; 3) Humanas e investigación; y 4) Humanas y las cátedras libres.

Conjuntamente, para celebrar este aniversario, la Facultad ha lanzado una campaña para que toda la comunidad participe bajo el lema ¿Qué significa Humanas para vos? enviando fotos, audios y video de un minuto de duración y grabado con el celular en posición horizontal a cincuentenario@humanas.unlpam.edu.ar

La Facultad de Ciencias Humanas nació doce años después de la fundación de la Universidad de La Pampa. La aspiración sustentada por el Instituto Provincial del Profesorado -convertirse en Facultad- se alcanzó el 2 de octubre de 1970 mediante el decreto provincial N° 1589. Luego de la aprobación nacional, el 9 de febrero de 1971, la novel institución llevó adelante el análisis de los planes de estudio y el traspaso del personal docente del ex Instituto. Con sede inicial en Santa Rosa, otorgó los títulos de Profesor de Historia y Geografía, Literatura y Castellano, e Idioma Inglés. Hacia 1972 contó con un Departamento de Filosofía y Pedagogía en General Pico, consolidando su presencia en esa ciudad.

Con medio siglo de historia, la Facultad de Ciencias Humanas ha alcanzado un lugar destacado en la región a través de su trabajo comprometido con la sociedad, la docencia, la investigación y la extensión universitaria. Actualmente, cuenta con tres sedes, 17 carreras de grado, 2 maestrías, 3 especializaciones, un colegio preuniversitario, 9 institutos de investigación y 8 revistas científicas.

Comparti esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp