Vuelve Filmoteca a la tele

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

En su decimoquinta temporada “Filmoteca. Temas de Cine”, el programa conducido por Fernando Martín Peña y Roger Koza volverá a las medianoches de sábado y domingo a través de la TV Pública, una continuidad que Peña, fundador del espacio, atribuyó a que “de entrada, el planteo nuestro fue hacer un programa donde lo importante es la película”.

“Filmoteca”, que nació con apenas una emisión semanal en 2000 con Fernando Martín Peña y Octavio Fabiano, de 2006 hasta 2013 se vio de lunes a viernes a la madrugada con Peña acompañado por Fabio Manes, que falleció en 2014. Durante tres años Peña condujo el envío en soledad hasta 2016, cuando empezó a co-conducir junto al crítico de cine Roger Koza, una dupla que se mantiene hasta el presente.

El programa -que regresa con dos películas sobre “la inminencia del fin de los tiempos”-, rabiosamente cinéfilo le escapa al canon habitual y muchas veces apela al humor como una herramienta más para dar a conocer, explicar o rever películas consagradas, filmes ocultos, rarezas y tesoros rescatados.

Como un clásico en la TV Pública, “Filmoteca”, tuvo a lo largo de su extensa historia una nutrida legión de admiradores, porque como señaló Peña a Télam, “la gente nos recibió bien, vieron a dos tipos de verdad, sin impostaciones”, mientras que Koza aportó a esta agencia que “el entusiasmo del público está en sintonía con el entusiasmo con el que nosotros llegamos al estudio de televisión”.

Télam: ¿Cuáles son las novedades de esta temporada de Filmoteca?

Fernando Martín Peña: La principal novedad es que lugar de ir todos los días va ir el sábado y el domingo a la noche, debe ser el mejor horario que tuvimos, es como el prime time. Eso te obliga a programar de otra manera, ya no son bloques de cinco películas sino de dos que tengan que ver, no podés hacer un ciclo con un director que vaya a salir en dos días.

Roger Koza: Desde los inicios Fernando ha instituido una noción de programación que tiene el factor sorpresa. Cuando unos años atrás presentó “La semana de los vampiros alternativos”, se explicitaba como nunca la identidad estética del programa. El hecho de contar con dos días y no cinco, altera no tanto el concepto de programación pero sí el efecto de recepción.

Hugo Sánchez, Télam

Comparti esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp