Charla sobre las mujeres en la Prehistoria

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

La charla “Las mujeres en la Prehistoria” será brindada por la doctora Margarita Sánchez Romero, Catedrática de Prehistoria en la Universidad de Granada, el 15 de septiembre a las 14 hs (Argentina).

Es una actividad libre y gratuita organizada por la Cátedra Prehistoria General, Carrera de Historia-Facultad de Ciencias Humanas-Universidad Nacional de La Pampa. No se entregará certificado pero se requiere inscripción previa hasta el lunes 13 de septiembre en el siguiente formulario https://forms.gle/NTrXuTaxMkkafyHJ7 para enviar el link de la disertación.

Lxs organizadorxs sostienen que en el marco de la formación universitaria es importante fomentar actitudes inclusivas, lograr un conocimiento más completo y realista del pasado de la humanidad y formar historiadores/as que desarrollen sus conocimientos sin sesgos sexistas.

Margarita Sánchez Romero es Profesora Titular en el Departamento de Prehistoria y Arqueología de la Universidad de Granada y becaria postdoctoral en el Departamento de Arqueología de la Universidad de Durham (Reino Unido). Forma parte del Grupo de investigación GEA (HUM-065) “Cultura material e identidad social en la Prehistoria Reciente en el sur de la Península Ibérica” y de los proyectos “Tecnologías del Cuerpo. Investigación, innovación y difusión de la (Pre)Historia de las Mujeres” y “Pastwomen: en busca de las mujeres del pasado” (https://www.pastwomen.net/), que ofrece recursos y actividades diversas, de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), entre otros. Su interés se dirige a la Arqueología de las Mujeres y las relaciones de género, centrando el análisis en el estudio de la cotidianidad, las actividades de mantenimiento y el cuerpo. También a la Arqueología de la Infancia, con especial afinidad en los procesos de aprendizaje y socialización. Además dirige su atención a las relaciones entre el patrimonio arqueológico y la sociedad, especialmente en lo atinente a la divulgación científica.

Comparti esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp