Migrantes se preparan para marchar

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Miles de migrantes, en su mayoría de Haití, El Salvador, Honduras, Guatemala y Nicaragua, se preparan para partir en caravana desde el sureño municipio de Tapachula hasta la Ciudad de México, mientras las autoridades de Migración les exhortaban a esperar en Chiapas la resolución de sus casos.

La denominada marcha “por la libertad, la dignidad y la paz” busca salir el próximo sábado desde Tapachula y en ella los extranjeros caminarán en cadenas humanas y pedirán a las autoridades mexicanas respeto para poder avanzar y lograr la regularización de su situación en alguna oficina administrativa del Instituto Nacional de Migración (INM) de la capital, según explicaron este miércoles a Efe.

“Tenemos toda la fe en que vamos a salir este 23 de octubre. Estamos haciendo un sacrificio, por lo que pedimos por todas las personas que vamos ya que vamos a caminar hasta donde llegue”, señaló a los medios la migrante guatemalteca Estela de León, quien viaja sola.

De León añadió que en su país existe mucha violencia, pobreza y extorsiones y, por ello, salió de allí, e indicó que su destino último en México es Tijuana, donde busca trabajar y tener una vida segura.

DW

Comparti esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp