Se hará Encuentro Latinoamericano de Estudiantes en Recursos Naturales

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Del 19 al 24 de septiembre de 2022, la sede Santa Rosa de la UNLPam será anfitriona del “XVI Encuentro Latinoamericano de Estudiantes en Recursos Naturales y Medio Ambiente (ELERNYMA)”, declarado de interés institucional por el Consejo Superior mediante Res. 512/21.

El encuentro organizado por estudiantes de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, se había programado durante el año 2020 y por razones sanitarias de público conocimiento se tuvo que posponer.

Reunirá en septiembre de este año entre 150 y 200 estudiantes de carreras afines a los recursos naturales y medio ambiente provenientes de distintos países latinoamericanos. Las y los estudiantes se reunirán con el fin de fomentar la construcción de criterios éticos y profesionales a partir del intercambio cultural y las diferentes perspectivas en cuanto a realidades ambientales de cada lugar; contribuir a la construcción de conocimientos teniendo un enfoque crítico, amplio e integral; promover la generación de redes entre personas y organizaciones pertenecientes a diferentes ámbitos de la sociedad e impulsar el análisis, la discusión y la elaboración de propuestas en torno al rol, tanto estudiantil como profesional de las carreras vinculadas al encuentro.

Los ejes temáticos que incluirá serán: Interjurisdiccionalidad de los Recursos Naturales y Política Ambiental; Recuperación de Espacios Intervenidos y Manejo de Recursos; Producción Agropecuaria y Sustentabilidad; los cuales serán abordados con un enfoque local.

Comparti esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp