Sensualidad desde Pompeya

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Es mucho más que una intrigante muestra de estatuas e imágenes inspiradas en mitos y escenas eróticas de la antigua Pompeya, “Arte y sensualidad”, la flamante exposición en la Palestra Grande del Parque Arqueológico de esa ciudad, que permanecerá abierta hasta el 15 de enero próximo.

“No somos fanáticos de las exhibiciones especiales porque creemos que todo el sitio debe ser una exhibición para visitar.

Y esta exposición pretende ser una introducción al sitio con el tema omnipresente de la sensualidad”, explica el director del Parque Arqueológico de Pompeya, Gabriel Zuchtriegel.

Las pinturas y esculturas en Pompeya siempre han despertado curiosidad y vergUenza entre arqueólogos y visitantes que se encontraban en presencia de símbolos fálicos y escenas de intimidad explícita en las fachadas externas de las casas, pero también en tabernas y hasta en los adoquines de calles antiguas, con la función de indicar el camino para llegar al burdel, y también a las termas.

Las estatuas, los objetos cotidianos y las representaciones expuestas, según los curadores, servirán para este propósito. Es decir, serán señales que transformarán a los visitantes en sabuesos en busca de esas imágenes en sus entornos originales.

La exposición, por lo tanto, se refiere a la visita de todo el sitio, con una nueva conciencia.

El itinerario se concibe como una visita a un prototipo de villa pompeyana, señala Zuchtriegel, “con las obras de arte que contiene, provenientes de diferentes lugares y de los depósitos de miles de artefactos valiosos, algunos de los cuales han sido olvidados a lo largo de los años ’90”.

Y hay objetos expuestos por primera vez como los medallones de plata del espléndido carro de bodas encontrado en la villa de Civita Civita Giuliana.

Ansalatina

Comparti esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp