Eligieron dos proyectos de escuelas técnicas pampeanas

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

En el marco del cuarto encuentro regional “Articulación de una agenda estratégica desde la región NEA, que el INTI impulsa por la celebración de su 65 aniversario, en Posadas, Misiones, se dieron a conocer las 12 ideas proyectos seleccionadas del concurso nacional “Tengo una idea para mejorar la productividad de mi región”, una iniciativa que tiene como objetivo promover en las y los estudiantes de escuelas técnicas la identificación de problemas y desafíos de los sectores productivos locales junto, promover el diseño y elaboración de soluciones tecnológicas e innovadoras, adquirir competencias en el uso de las herramientas básicas para su diseño y formulación, y comprender la complejidad de su realización.

Cada uno de los proyectos seleccionados contará con $200.000, otorgados por el INTI y el INET, para el desarrollo de sus prototipos. Estos serán presentados en noviembre en la Feria de Tecnópolis, Buenos Aires, en el marco de las actividades del 65 aniversario del Instituto Nacional de Tecnología Industrial.

De esta manera, y promoviendo el desarrollo de habilidades técnicas, las ideas proyectos elegidas en esta primera edición son:
1. “Desarrollo de paneles termo/acústicos con residuos del cuero”, presentado por la EPET N° 1 ” General Angel Vicente Peñaloza” de Chilecito, La Rioja.

2. “Asfalto con agregado PET”, proyecto de la EPET N° 2 “Brigadier General Juan Facundo Quiroga” de la ciudad de La Rioja, La Rioja.

3. “Sistema de control y monitoreo para plantas de desmonte de algodón” de la Escuela Técnica N°3 “Ingeniero Santiago Maradona”, de la ciudad de Santiago del Estero, Santiago del Estero.

4. “Desarrollo de una compactadora de residuos de algodón para la fabricación de fardos que optimicen su carga y transporte” fue presentado por la Escuela Técnica N° 2 “Santiago Barabino” de La Banda, Santiago del Estero.

5. “Elevador de fardos automatizado” fue la idea proyecto de la Escuela agropecuaria CET N° 17 ubicada en General Roca, Río Negro.

6. “El invernadero inteligente: Una oportunidad para la evolución del productor patagónico” de la C.E.T N° 2 “Jorge Newbery” de Bariloche, Río Negro también fue seleccionado.

7. “Silla postural automatizada (con sistema de marcha e inclinación regulada)” de la EET N°3 y Anexo de FP “15 de Noviembre” de Gualeguaychú, Entre Rios.

8.“Trituradora de PVC” de la EET N°1 “General Francisco Ramírez” de Paraná, Entre Ríos.

9. “Semillero automatizado” de la Escuela Provincial de Educación Técnica N° 1 “UNESCO” de Posadas, Misiones.

10. “Quemador accionado por turborreactor a base de biomasa” de la Escuela Provincial de Educación Técnica N° 3 “Polonia”, ubicada en Oberá, Misiones.

11. “Planta de tratamiento primario del caucho” fue la idea proyecto presentada por la Escuela Provincial de Educación Técnica N° 2 de General Pico, La Pampa.

12. “Desarrollo de una cortadora de hebras de mimbre” también fue seleccionado Escuela Provincial de Educación Técnica N° 1 de la ciudad de Santa Rosa, La Pampa.

Comparti esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp