Invitan a muestra fotográfica de la Patagonia

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

El festival NAVE de No Ficción tendrá lugar en Bariloche en noviembre de 2022 y contará con una exposición de fotografía patagónica. La Fundación de Periodismo Patagónico invita a profesionales y aficionados/as de la fotografía -de la Patagonia argentina y el sur de Chile- para postular imágenes. La selección de las 10 fotografías finales y la curaduría de la muestra estarán a cargo de Cora Gamarnik y Santiago Rey. Hay tiempo hasta el 16/10.

Los primeros días de noviembre, San Carlos de Bariloche se convertirá en la capital iberoamericana del periodismo narrativo: Llega el Festival NAVE de No Ficción, organizado por la Fundación de Periodismo Patagónico (FPP). En ese marco, se abrió la convocatoria para que profesionales y aficionados/as a la fotografía puedan enviar imágenes: a partir de las piezas recibidas, se seleccionarán 10 para componer la muestra que se expondrá durante el evento, que se realizará en el salón BEC (Bariloche Eventos y Convenciones) el 3, 4 y 5 de noviembre de 2022.

La invitación está extendida a fotógrafos/as que residan en la Patagonia argentina (Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Río Negro, Neuquén, La Pampa y el Partido de Patagones —Buenos Aires—) o en las regiones del sur de Chile (Ñuble, Bío Bío, Araucanía, de Los Ríos, de Los Lagos, Aysén, y Magallanes y la Antártica Chilena).

No es necesario que las imágenes sean inéditas, y preferentemente deben estar vinculadas a acontecimientos políticos, sociales y culturales de relevancia en la Patagonia argentina y el sur de Chile.

Aquellas personas interesadas en participar pueden ingresar a

https://www.periodismopatagonico.org/muestra-fotografica-nave/muestra-fotografica-nave-2022

Allí también se consignan las bases y condiciones de la convocatoria.

La selección y curaduría de las 10 fotografías que compondrán la muestra estará a cargo de Cora Gamarnik y Santiago Rey. Gamarnik es Dra. en Ciencias Sociales y coordinadora del Área de Estudios sobre Fotografía de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Ha publicado el libro “El fotoperiodismo en Argentina. De Siete Días Ilustrados (1965) a la Agencia Sigla (1975)” en 2020, y es profesora titular de Didáctica de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA. Dicta clases de postgrado en UNSAM, FLACSO y UNGS. Es Co-directora del proyecto Ubacyt: “Imágenes dialécticas. Cruces de arte, cultura, comunicación y política entre la última dictadura militar y el presente” (2018-2022) en el Instituto de Investigaciones Gino Germani (FSOC-UBA). Rey, por su parte, es periodista, escritor, presidente de la Fundación de Periodismo Patagónico y director periodístico de la plataforma de periodismo narrativo En Estos Días.

La fecha límite para la presentación de fotografías es el domingo 16 de octubre de 2022 a las 23:59 hs.

Comparti esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp