Se realizará encuentro “El río de ayer y los derechos de hoy”

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

La Cátedra Libre Extracurricular de Recursos Hídricos Pampeanos de la UNLPam organiza un encuentro en el marco de la fecha del 21 de octubre, día en el que se conmemora la Reafirmación de los Derechos Pampeanos sobre la Cuenca Interprovincial del río Atuel.

La jornada “El río de ayer y los derechos de hoy. Significados y saberes de una lucha colectiva” se llevará a cabo el viernes 27 de octubre a las 18 horas en el Multiespacio de Arte MÉDANO de la ciudad de General Pico.

El encuentro contará con tres presentaciones. El doctor Matías Regazzoli, expondrá sobre un tema de particular interés de los y las pampeanas como son las cuencas interprovinciales de La Pampa y abordará, específicamente, la situación actual del río Atuel desde el punto de vista jurídico.

La segunda exposición estará a cargo de la Lic. Vanina Martínez, quien compartirá su experiencia de la gestión turística cotidiana en la que promueve, a través de guiadas y actividades estratégicas, la revalorización del Río Atuel, la difusión de la lucha pampeana y de la naturaleza del oeste de la provincia.

La tercera intervención, a cargo de la Lonko Claudia Farias, tratará sobre la percepción indígena en torno al cambio producido en el territorio por el cese del caudal del Río Atuel, lo que representa para los pobladores del oeste de la provincia de La Pampa, y el proceso de reconfigurar sus vínculos con la tierra, con el agua, con los sentires y la propia identidad.

Comparti esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp