Canal Encuentro estrena un documental sobre Hebe de Bonafini

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Canal Encuentro, el canal educativo y cultural del Estado argentino, estrena un especial dedicado a la cofundadora de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, a un año de su fallecimiento.

Se trata de una serie de materiales, reunidos a partir de entrevistas y materiales fotográficos, como el que brindó para Canal Encuentro en el marco del quince aniversario del canal –inédito– y la entrevista en el Centro Cultural Kirchner, el 6 de octubre de 2022, con motivo de la inauguración de Hebe de Bonafini, una madre rev/belada, que recorría la vida de la presidenta de la Asociación de Madres de Plaza de Mayo en imágenes.

El documental también reúne fotografías de su propio archivo y materiales del Archivo Histórico de Canal Encuentro, el Archivo Histórico de la Asociación Madres de Plaza de Mayo y el Archivo Histórico RTA.

A través de su propia voz, Hebe de Bonafini nos sumerge en el tejido de su vida. A partir de los testimonios de sus últimas entrevistas, de los históricos discursos que brindó en la Plaza de Mayo, de archivos e imágenes que revelan su esencia, sensibilidad y fortaleza, este especial construye el retrato de una de las Madres del pueblo argentino, con toda su vitalidad, con toda su fuerza y con toda su potencia transformadora.

Hebe se dedicó a tejer comunidades, nos enseñó el valor del aprendizaje y nos mostró la posibilidad de transformar el dolor en lucha. Ella nos afirmó que la historia la hacemos todos los días y peleó por que la lucha de las Madres las trascienda y continúe en las nuevas generaciones. Hoy su legado perdura en cada uno de nosotros y elegimos recordarla con sus propias palabras.

“Yo siempre saco la fuerza acordándome de los momentos mejores que pasé con ellos. Con mi marido, con mis padres, con mi hermano, que murieron todos casi al mismo tiempo, ¿no? Cuando nos pasan cosas, siempre nos acordamos de lo peor. Y, a lo mejor, hemos tenido el 95 por ciento de cosas buenas, el 80 o el 40, pero hay que agarrarse de esas, de las buenas. Y esas son las que te dan fuerza para mantenerte. Eso me parece que es lo que conseguimos las Madres, transformar el dolor en lucha, socializar la maternidad, ser madres de todos, transformaciones muy profundas que a veces cuesta entender. Parecemos demasiado locas… o somos demasiado locas”.

HEBE

Documental

Estreno: lunes 20 de noviembre a las 21:30

Repite martes 21 de noviembre a las 18:00 y sábado 25 de noviembre a las 15:30

Comparti esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp