La basura de la Navidad

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Cada año en Italia, durante las fiestas navideñas, 500 mil toneladas de alimentos acaban en el cubo de la basura debido al desperdicio alimentario en los hogares.

Así lo informa Assoutenti (Asociación en defensa de los derechos del consumidor), quien señala que entre los alimentos más desperdiciados en Navidad, además de los productos frescos como frutas y verduras, también aparecen la pasta, el pescado, el panettone, el turrón y el vino espumante.

Sólo en el sector alimentario, los residuos en Italia suponen 9 mil millones de euros al año, de los cuales alrededor de 6,5 mil millones sólo dentro de los hogares. Una media de 524 gramos de alimentos por persona y semana acaban en la basura, es decir, aproximadamente 75 gramos al día y 27,2 kg al año. El pan y las verduras frescas se encuentran entre los alimentos que más se tiran a la basura, junto con los refrescos, las legumbres, la fruta fresca y la pasta fresca.

El año pasado una familia tiró a la basura una media de 252 euros en comida.

Assoutenti y Adiconsum (asociación italiana en defensa de los consumidores y del medio ambiente) organizaron el 13 de diciembre una conferencia titulada “Innovación y digitalización para una economía circular para reducir los residuos y promover la reutilización” que se llevará a cabo en el Museo Nacional del Ferrocarril de Pietrarsa en Portici-Nápoles durante el evento que combina “Consumer Expo 2023 ” y “Aldea de la Sostenibilidad”.

ANSA

Comparti esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp