Cuentan el golpe de Estado en Chile a través de audios

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

La historia del golpe de Estado en Chile toma una nueva forma, audible, geolocalizada y accesible a través de los teléfonos celulares.

En específico se trata de 129 audios geolocalizados en 129 puntos de la comuna de Santiago, la aplicación ofrece un recorrido auditivo que permite recorrer y conocer las historias de quienes fueron testigos de diversos episodios ocurridos entre 1970 y 1990. Los audios se activan automáticamente cada vez que un usuario pasa por un lugar geolocalizado en la aplicación.

Una forma novedosa de vincular a los ciudadanos con el espacio público, resignificando lugares y generando una experiencia relevante para todos quienes se hagan parte del recorrido, y descubrir las historias que a simple vista guarda la ciudad. Esto gracias a AppRecuerdos, una aplicación para smartphones que invita a todas las personas a empaparse con la historia reciente de Chile.

“Esta aplicación permite a los usuarios descubrir recuerdos en cada rincón de la ciudad y reconstruir la memoria del lugar que habitan. Para nosotros es muy importante el rescate de la memoria del centro de Santiago, considerando que por años tuvimos nuestra emblemática sede en la calle Esmeralda, a la cual vamos a regresar en los próximos años», afirma Verena Lehmkuhl, directora de Goethe-Institut Chile.

Por motivo de la conmemoración de los 50 años del golpe de Estado en Chile, esta plataforma se relanzó el lunes 27 de noviembre en Centro GAM, en compañía de Irmgard Maria Fellner, embajadora de Alemania en Chile; Verena Lehmkuhl, directora de Goethe-Institut Chile; Carmen Romero, directora general de Fundación Teatro a Mil; Mauricio Barría, de Sonido Ciudad, y Felipe Mella, director ejecutivo de GAM.

«AppRecuerdos fue posible gracias a un trabajo de colaboración con el Goethe-Institut Chile y la Embajada de Alemania en Chile, cruza la genialidad de creadores de Alemania y de nuestro país, desarrollando nuevas tecnologías al servicio del arte», adelanta Carmen Romero Quero, directora general de Fundación Teatro a Mil.

El Desconcierto, Chile

Comparti esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp