Se hará en Santa Rosa el Congreso Nacional de Estrellas Amarillas

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Del 24 al 26 de abril se efectuará en Santa Rosa el Tercer Congreso Nacional de Estrellas Amarillas, declarado de interés institucional por el Consejo Superior de la UNLPam, mediante Res. N° 20/24.

El encuentro está destinado a la sociedad en general, desarrollándose diferentes actividades y disertaciones durante esos días, entre las que se encuentran sobre el trabajo de investigación en siniestros viales que realiza la Agencia de Investigación Científica, acompañamiento jurídico a víctimas de siniestros viales, justicia restaurativa y programa para condenados viales.

APERTURA

El miércoles 24 a la hora 8.45 en el Aula Magna de Gil 353 se efectuará la recepción de participantes. A la hora 9.00 en presencia de autoridades, instituciones, personas invitadas y público general se efectuará el Acto de Apertura.

Se ha previsto a la hora 9.30, la disertación “Aspectos destacados en la historia de la Fundación Estrellas Amarillas” a cargo de la Sra. Silvia González Pte. de la Fundación Estrellas Amarillas La Pampa y a la hora 10.00, un panel de especialistas y referentes nacionales sobre “Modificación del Código Penal (art. 84 Bis)” por el Dr. Miguel Ángel Rivas, el Lic. Walter Gorbak y el Dr. Sebastián Aldao.

Luego de la ronda de consultas, las actividades vespertinas se trasladarán al Hospital de Complejidad Creciente “René Favaloro”.

DESARROLLO

El día jueves 25 se efectuará una jornada con múltiples actividades en simultáneo, en Parque Recreativo Laguna Don Tomás; Cine Milenium y Concejo Deliberante de la ciudad de Santa Rosa.

El viernes 26, las actividades se desarrollarán nuevamente en el Aula Magna de Gil 353. Se sucederán a partir de la hora 9.00 disertaciones.

El Dr. Natalio Nicodemo disertará sobre “Delitos Viales – Actuación del particular damnificado/querellante en siniestros viales – Proyecto de Reforma del Código Penal”; la Presidenta de la Asociación Internacional de Víctimas de Tránsito e integrante de la Asociación Civil “Madres del Dolor” Vivian Perrone – Mamá de Kevin Sedano, lo hará sobre “Aplicación de la Ley de Víctimas en el ámbito judicial”.

Seguidamente el Dr. Esp. en Emergentología, Germán Gutiérrez Luna disertará sobre “Trauma en siniestros viales”; la Mg. Julieta Soncini lo hará sobre “La sensibilización y la concientización vial como estrategias educativas para personas condenadas por siniestros viales”.

En el cierre de la jornada matutina se entregarán distinciones a organismos y personas que han acompañado durante estas dos décadas a la Fundación Estrellas Amarillas.

INTERVENCIÓN ARTÍSTICA

El viernes a la hora 17:30 se inaugurará una intervención artística en la Playa de estacionamiento actualmente en uso por la Fundación Estrellas Amarillas La Pampa (Coronel Gil y Mansilla). El mural fue desarrollado por Ana Ascarate (Mama Joaquin Febre), Carolina Luques (Santa Rosa), Evelyn Gimenez (Tres Lomas), Marina Mingoya (Trenque Lauquen), Juan Manuel “Corcho” Gimenez (Santa Rosa).

Comparti esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp