La Escuela Integral de Tambores comienza su décima temporada

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

La Escuela Integral de Tambores comenzará su décima temporada el lunes 15 de abril en el Complejo Cultural El Molino, de Santa Rosa.

Los lunes, desde las 20hs, serán para quienes deseen comenzar en la percusión, bajo la dirección de Pablo Ardovino; los miércoles serán para tambores avanzados e instrumentos armónicos melódicos, con Mauri Suárez Becerra; y los viernes ambos grupos se juntarán para tocar y habrá personas invitadas a dirigir.

La más reciente actuación del grupo fue en febrero, cuando abrió el ciclo VIVO que se realizó en el Anfiteatro de la capital pampeana.

Quienes quieran anotarse pueden hacerlo a través del Facebook (https://www.facebook.com/escueladetambores) o el Instagram (@escueladetambores)

La Escuela nació en octubre de 2014 en la estación de trenes de Santa Rosa, por la iniciativa de Pablo Ardovino, para fomentar la enseñanza de percusión en La Pampa y promover el trabajo grupal en ensambles orquestales.

En 2015 pasó a formar parte de los talleres educativos de la Cooperativa Popular de Electricidad de Santa Rosa.

A lo largo de estos años ha participado de actos y marchas por los derechos humanos, conmemoraciones del 24 de Marzo y La Noche de los Lápices, legalización del aborto, festivales anti-represivos, carnavales, 8 de Marzo, además de acompañar eventos culturales de movimientos sociales y barriales.

Su metodología  de aprendizaje es a través de un sistema de dirección de señas con las manos donde se establecen códigos musicales, con el que un director o directora va orquestando las diferentes voces del grupo, generando  y creando en tiempo real variados ritmos.

La capacitación hacia adentro es una de sus constantes. Para eso han venido a Santa Rosa en diferentes oportunidades Nicolás Arroyo (Duratierra), Juampi Francisconi (La Bomba de Tiempo), y Sebastián Iglesias y Eugenio Loza (Choque Urbano).

En el verano de 2019 un grupo de 16 personas de la Escuela viajó y tocó en la playa bonaerense de Pehuén Co. También ha visitado diferentes pueblos de La Pampa, como Santa Isabel, Jacinto Arauz y Anguil, entre otros.

En 2021 la Escuela comenzó a funcionar en el Complejo Cultural El Molino, mediante un convenio con la Secretaría de Educación y Cultura de la Municipalidad de Santa Rosa. Al año siguiente empezó a brindar clases de percusión para infancias en el CMC Sur del barrio Néstor Kirchner de Santa Rosa.

Comparti esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp