Chile: los objetivos son los ojos

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Nicole Kramm, realizadora audiovisual y fotógrafa fue herida en su ojo izquierdo por un perdigón por parte de Carabineros en la noche del 31 de diciembre.

Desde el primer día del estallido social Nicole Kramm ha registrado las movilizaciones y realizado un par de cortos audiovisuales.

En la noche de martes 31 diciembre de 2019, su ojo izquierdo fue dañado por la represión policial cuando iba en camino hacia Plaza de la Dignidad con unos amigos, mientras pasaron por el memorial de Carabineros en Alameda, al frente del Centro Cultural Alameda. Vieron unos piquetes entre medio de la plaza del memorial y apuraron el paso para evitar enfrentamiento, cuando de repente sintió un golpe tan fuerte en su ojo izquierdo, se trató de un perdigón de acero que la derribó al suelo. Ese día sus amigos y conocidos la llevaron al UTO (Urgencia Traumático Ocular) del Hospital Salvador. El diagnóstico es un trauma ocular y ve nebuloso negro.

Las últimas semanas, en Plaza Dignidad de Santiago, la política de “copamiento preventivo” del Intendente dejó un saldo de un nuevo muerto del pueblo trabajador, el obrero Mauricio Fredes el viernes 27 de diciembre, y vimos el viernes 20 de diciembre el aplastamiento entre dos vehículos policiales del joven Óscar Pérez en un hecho brutal.

Laizquierda.cl

Comparti esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp