Posgrados en Humanas de la UNLPam

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

La Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de La Pampa informó que hasta el 6 de marzo de 2020 se encuentra abierta la inscripción para las distintas carreras de posgrado que se dictan en ambas sedes de esta Unidad Académica: Especialización en Docencia en Educación Superior, Maestría en Docencia en Educación Superior y Maestría en Estudios Sociales y Culturales.

El plan de estudios de la Especialización en Docencia en Educación Superior fue modificado por Resolución Nº 317/17 del Consejo Superior de la UNLPam. La carrera ha sido acreditada por Res. Nº 561/17 de la CONEAU y categorizada B. Su título cuenta con validez nacional otorgada por el Ministerio de Educación de la Nación, mediante la Res. N° 1592/19. Es de carácter presencial y se dicta en la Sede General Pico de la Facultad de Ciencias Humanas.

El Plan de Estudios está conformado por un total de 9 (nueve) actividades curriculares y 1 (un) Trabajo Final de Especialización. Tiene una duración estimada de 18 (dieciocho) meses de cursado y un plazo de 12 (doce) meses posteriores a la aprobación del último seminario dictado para la presentación del Trabajo Final de Especialización.

La Maestría en Docencia en Educación Superior fue creada mediante Res. Nº 020/2012 del Consejo Superior de la UNLPam y acreditada por Res. Nº 391/13 de la CONEAU. Su título cuenta con validez nacional otorgada por el Ministerio de Educación de la Nación mediante la Res. N° 1330/15. Es de carácter presencial y se dicta en la Sede General Pico de la Facultad de Ciencias Humanas. El Plan de Estudios de la Maestría se organiza en torno a tres (3) áreas temáticas, dentro de las cuales se dictan seminarios cuyos recorridos permiten la profundización de las mismas. Las actividades curriculares comprenden: 12 (doce) seminarios/talleres, la asistencia a espacios de tutoría y la elaboración y aprobación de una Tesis de Maestría. La duración prevista del cursado es de 24 (veinticuatro) meses y el tiempo estimado para la realización de la tesis es de 18 (dieciocho) meses.

Próxima a cumplir 20 años, la Maestría en Estudios Sociales y Culturales ha sido categorizada B por la CONEAU (Res. N° 1178/13) y su título cuenta con validez nacional otorgada por el Ministerio de Educación de la Nación por Res. N° 3092/15. El plan de estudios de la carrera fue aprobado por Res. Nº 392/12 del Consejo Superior de la UNLPam. Es de carácter presencial y se dicta en la Sede Santa Rosa de la Facultad de Ciencias Humanas. El diseño curricular de la carrera es flexible, con la posibilidad de que cada estudiante pueda orientarse dentro de sus intereses. El Plan de Estudios se organiza en 6 (seis) áreas temáticas dentro de las que deberán acreditarse un total de 12 (doce) seminarios. Para obtener el título se deben acreditar, además, la asistencia a espacios de tutoría, pasantías en proyectos de investigación y, por último, la elaboración y aprobación de una Tesis de Maestría. La duración prevista del cursado es de 24 (veinticuatro) meses y el tiempo estimado para la realización de la tesis es otros 24 (veinticuatro) meses.

Los/as postulantes a las carreras de posgrado de la Facultad de Ciencias Humanas deberán poseer título universitario de grado o de nivel superior no universitario de cuatro (4) años de duración o mil ochocientas (1.800) horas como mínimo. En el caso de otros títulos, el Consejo Académico de cada carrera dictaminará su pertinencia.
Para mayor información sobre planes de estudios, oferta de seminarios, aranceles y requisitos de ingreso a todas las carreras de posgrado, consultar la página web de la Facultad de Ciencias Humanas:
http://www.humanas.unlpam.edu.ar/fchst/Institucional/SecInvestyPostgrado.html

Para consultas e inscripción dirigirse, en la Sede Santa Rosa de la Facultad de Ciencias Humanas, a la Secretaría de Investigación y Posgrado (Coronel Gil 353, 2º piso), en horario de 11 a 19h., por vía telefónica al (02954) 451661 o por correo electrónico a posgrado@humanas.unlpam.edu.ar. En tanto, en General Pico, concurrir a la Sede de la Facultad en esa ciudad (Calle 9 esq. 110), en horario de 13 a 17h., por vía telefónica al (02302) 421041, int. 6603, o escribir a posgradogp@humanas.unlpam.edu.ar

Comparti esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp