El peligro de defender derechos en América Latina

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Según el informe “Análisis Global” cuatro de los cinco países más peligrosos para defender los derechos humanos y ambientales se encuentran en esta región. De acuerdo con la información recolectada por la ONG Front Line Defenders, Colombia se encuentra en el primer lugar con el mayor número de casos.

América Latina es la región más peligrosa del mundo para defender los derechos humanos y ambientales pues registró el año pasado más de 200 de los 304 asesinatos documentados a nivel global por la ONG Front Line Defenders (FLD).

Según el informe “Análisis Global 2019”, divulgado desde la Ciudad de México, cuatro de los cinco países más peligrosos para ejercer el activismo forman parte del subcontinente, y acumulan el 68 % de los casos, declaró a Efe Sandra Patargo, coordinadora de Protección para las Américas de esta ONG.

“Es la (región) más peligrosa en el sentido de que es la más mortífera, es donde más personas defensoras de derechos humanos son asesinadas en el mundo”, advirtió.

Los cinco países con más asesinatos a defensores y ambientalistas en 2019, según FLD, fueron Colombia con 106, Filipinas -único país no americano de la lista- con 43, Honduras con 31, México con 23 y Brasil también con 23.

El Espectador, Colombia

Comparti esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp