Música colectiva para sostener el ánimo

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Ni la pandemia ni la cuarentena les quita las ganas de cantar. Luego de que el Gobierno italiano implantase severas restricciones a la vida en las calles de todo el país, varios vídeos empezaron a circular en redes sociales mostrando cómo los italianos cantaban canciones patrióticas desde sus balcones y ventanas para levantar los ánimos en un contexto de crisis sanitaria provocada por el COVID-19.

Una de las grabaciones con mayor circulación muestra cómo los residentes de la ciudad toscana de Siena unían sus voces para entonar una canción popular.

Los esfuerzos por levantar la moral de una población duramente castigada por la pandemia del nuevo coronavirus se han intensificado en los últimos días. Las redes sociales se han llenado de imágenes, textos y vídeos con el lema “Andrà tutto bene”: todo irá bien.

Italia, el país más afectado por el coronavirus de Europa, trata de hacer frente a la pandamia, que ya ha causado 1.266 muertes y ha contagiado a 17.660 personas, especialmente en el norte, de acuerdo a las últimas cifras de Protección Civil.

Para contener los contagios, el Gobierno ha restringido los movimientos, solo se debe salir de casa por estrictos motivos como trabajo, salud o hacer la compra y mantiene cerradas todas las tiendas cerradas que no sean esenciales, como las farmacias.

DW

Comparti esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp