Irán pidió la detención de Trump

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Irán emitió mandatos de arresto para 36 ciudadanos de Estados Unidos y otros países, incluido el presidente Donald Trump, acusado de ordenar, preparar o implementar el asesinato del general Qassem Soleimani, comandante de las fuerzas Qods del Pasdaran El hecho ocurrió el pasado 3 de enero en Bagdad y fue el fiscal de Teherán, Alí Qasimehr, citado por la agencia de noticias Fars, quien emitió las órdenes.

“El poder judicial iraní emitió una alerta roja a Interpol para las 36 personas, que son figuras políticas y militares.
Estas personas son acusados de asesinato y terrorismo. El presidente Donald Trump está en la cima de la lista y continuará siendo perseguido incluso al final de su mandato presidencial”, dijo el fiscal.

La orden de arresto iraní para el presidente Trump es “un truco de propaganda que nadie se toma en serio”, replicó el enviado especial para Irán de la Casa Blanca, Brian Hook. El anuncio de Qasimehr llega dos semanas después de que el viceministro para Asuntos Internacionales y Legales, Mohsen Baharvand, desvelara que Irán planea llevar ante los tribunales internacionales la muerte de Soleimani.

Soleimani fue una de las víctimas de un ataque con drones perpetrado por Estados Unidos, entre las que figuró también el entonces número dos de las Fuerzas de Movilización Popular (FMP) -coalición de milicias progubernamentales apoyadas por Irán-, Abú Mahdi al Muhandis.

Ansalatina

Comparti esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp