Nueva programación en Radio Nacional Santa Rosa

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Después de sufrir una gestión macrista vaciadora de contenido, Radio Nacional Santa Rosa vuelve a tener programación propia de la mano de su nueva directora, Nadia Villegas.

De lunes a viernes, desde las 8, les esperamos en “Rebeldes Sin Cauce”. Carolina Moldes, Mariana Cornejo, Matías Sapegno, Juani de Pian y Daniel Luchelli serán los y las responsables de llevar la información y actualidad a donde estés.

A las 13, llega “Lo que Queda del Tiempo”. El análisis y la reflexión acerca de lo que deja la jornada, más la agenda cultural de la provincia y una síntesis deportiva. Carlos Mateu, Juani de Pian y Facundo Baraybar.

A las 15 horas, Sergio Cuartucci trae su “Caja de Resonancia”, cargada de música e historias de artistas de todo el país.

Además, todos los días desde las 22 hasta las 0, Rolo Cappello, Lucas Santos y Pablo Aimar cierran el día con “Rueda de Perdedores”.

Los lunes, a las 18 horas, el escritor y comunicador Silvio Tejada nos invita a la “Poeteca”, socializando la poesía. Repite martes a las 21 horas.

A las 19 horas, también el lunes, el doctor Alberto Cubero trae a la radio pública “Salud al Día”, acompañado por Rolo Cappello. Repite miércoles a las 21 horas.

Los martes, a las 18 horas, regresa al aire de Nacional Santa Rosa “Raíces del Volga”, reflejando todo el acontecer cultural y social de los alemanes del Volga.

Los miércoles a las 18 horas, Eduardo Montesino abre “El Puesto de Montesino” y recorremos toda la provincia y diversos puntos del país con folklore, payadas y las diferentes voces representativas de nuestra música.

El jueves a las 18 horas será el turno de “Yo Estoy al Derecho, Dado Vuelta estás Vos”. Una propuesta a cargo de Mariel Schwert y la participación de Jorge Cuffini. Espectáculos, música en vivo, entrevistas y tarot.

Y el jueves a las 21, arranca la séptima temporada de “10 Canciones”. Federico Miravalle y Juani de Pian. Un invitado o invitada, diez piezas musicales y un hilo en común que las conecta.

Cerramos la semana con variadas propuestas. Entre ellas, el viernes seguimos con la difusión de la propuesta del Ministerio de Educación de La Pampa para que durante la pandemia no dejemos de aprender. A las 18 horas “Puente entre Muros: Educación en Contexto de Privación de la Libertad” y a las 19 horas “Voces del presente: Educación en contexto de privación de la Libertad”.

Los viernes cerramos la semana a puro tango. Ilda Susana difunde y comparte la música ciudadana con “Por Tanguera”, a las 21 horas. Y desde las 22, Daniel Ubaldegaray se suma con “Milongueando en Cuarentena”, el espacio que llegó para quedarse en Nacional.

Con la intención de seguir difundiendo la labor de músicas y músicos pampeanos, se sumaron micros radiales que suenan en diferentes momentos del día. El artista Carlos Loza nos regala, semana a semana, canciones y poesía de nuestra tierra. En la misma sintonía, el músico y poeta Oscar García realiza cada semana “El Viento Vuelve”.

Por último, se suman semana a semana las bibliotecas populares de toda la provincia: un recorrido por cada lugar del territorio que cuente con estos espacios que no solo albergan libros, sino también voces, relatos e historias de sus pobladores y pobladoras.

En AM730, en FM 95.9 y en la web http://www.radionacional.com.ar/category/lra-3-santa-rosa/

 

Comparti esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp