Hay ganadora del concurso Young Adult

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

La novela Los sueños también flotan de Agustina Caride fue la obra ganadora del II Concurso Internacional de Narrativa Young Adult organizado por la plataforma soyAutor. El premio será la edición del libro en la editorial Quipu.

El jurado estuvo compuesto por los especialistas Alicia Escardó Vegh y Mariela Peña, la booktuber Romina Benitez (IG rudie_librera) y las editoras de Quipu (Colección Zona Límite).

Según señalaron los organizadores “la decisión fue difícil, ya que se presentaron muchas novelas con estilos muy distintos y que abarcaban diversos géneros: desde el realismo al Fantasy. Esta novela es una apuesta para el catálogo de la editorial, ya que es una obra bien distinta, que incluye a una joven protagonista inmigrante que debe enfrentarse a distintas problemáticas sociales de fondo como también a las personales”.

Desde soyAutor apuntaron que “haber organizado e impulsado este II Concurso Internacional significó un granito más para abonar a nuestro proyecto. Es verlo crecer y concretar la publicación de más y nuevo/as autores y autoras. Este circuito es posible gracias al apoyo de las editoriales que confían en nosotros, como al interés, entusiasmo y profesionalismo de autores/as que se suman a diario a la comunidad de soyAutor”.

Respecto al Concurso, la editorial Quipu remarcó: “La propuesta de soyAutor fue muy interesante. Siempre recibimos mucho material en la editorial, pero creemos que la convocatoria ayudó a escuchar voces nuevas que se han animado a enviar su material. Si bien, ante la situación de la pandemia, que nos agarró con todo el concurso listo para salir, planteó un escenario de desafío, creemos que unas de las cosas importantes a resaltar es la oportunidad de compartir las distintas visiones del jurado que nos permitió ampliar la visión que tenemos como editoras y lectoras”.

Agustina Caride, autora de la obra ganadora, nació en Buenos Aires en 1970. Estudió Paisajismo y Letras en la UBA y ha desarrollado una prolífica actividad en el mundo literario en diversas editoriales y organizando eventos culturales. En 2011 ganó una beca en el Fondo Nacional de las Artes y ha sido premiada en diversos concursos literarios de cuentos. Hasta ahora publicó seis libros: “Y sin embargo no llovió” (Sigmur), “Cuentos con historia” (Lea), “Cuando ella supo quién era Goldambeck” (Salim), “Panambí” (Amauta), “Última Generación y Generación Cero” (Ediciones B). Además escribió una obra de teatro para chicos que estuvo en 2015 en el Centro Cultural Borges.

La incubadora de obras soyAutor nació en agosto del año pasado como una propuesta inédita en el mundo de la industria editorial. Su objetivo es generar que nuevas voces lleguen a los lectores, y aportar, de este modo, al crecimiento del acervo cultural y la bibliodiversidad disponible. Para ello, a través de su plataforma virtual crearon un espacio desde donde brindan servicios a los autores (talleres, clínicas, informes de lectura, etcétera), y reciben sus textos para dar a conocer a las editoriales.

Quienes están a cargo del emprendimiento son Eliana Zylbering y Hernán Levy. Eliana es Licenciada y profesora en Letras por la Universidad de Buenos Aires, donde realizó también la Maestría en Gestión Cultural. También se formó en la Maestría en Libros y Literatura Infantil y Juvenil (Universidad Autónoma de Barcelona). Hernán es ingeniero industrial (ITBA) con experiencia en estrategias de negocios, procesos y desarrollo empresarial. Quipu es una prestigiosa editorial argentina en cuyo catálogo se encuentran autores como: Márgara Averbach, Franco Vaccarini, Adela Basch, Mario Méndez y Ángeles Durini, entre otros.

Comparti esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp