Un nuevo concurso de libro-álbum

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

La incubadora de obras soyAutor lanza su tercer concurso internacional para finalizar el año. En esta ocasión estará dedicado al libro-álbum.

Hasta el 11 de enero de 2021 inclusive, todxs lxs autorxs de más de 18 años residentes en cualquier lugar del mundo están invitados a concursar. Lxs participantes pueden ser escritorxs, ilustradorxs, o ambos, y tendrán la oportunidad de concursar con una o dos obras originales e inéditas. Las obras deberán estar escritas en lengua castellana. El premio será la publicación de la obra ganadora por el prestigioso sello Gerbera Ediciones. El jurado estará compuesto por las autoras Laura Wittner, Sabina Álvarez Schürmann y Mariana Ruiz Johnson, un miembro de soyAutor y un representante de la editorial.

Quienes solo sean escritorxs o ilustradorxs tendrán la posibilidad de registrarse en la web de soyAutor y a la vez, buscar a su co-autor/a en la misma plataforma. Las bases se pueden consultar en www.soyautor.com.ar.

Entre el 11 y el 13 de febrero de 2021, soyAutor dará a conocer la obra galardonada. Las que no resulten ganadoras tendrán la posibilidad de quedar disponibles en la web de soyAutor. En caso de que otra editorial muestre interés por publicarlas, soyAutor se pondrá en contacto con el autor/a para hacerle llegar la propuesta.

Este es el tercer concurso organizado por la incubadora de obras soyAutor. El primero, fue para escritores de libro-álbum, junto con la editorial argentina Limonero. Se presentaron 1300 textos de 23 países de lengua castellana. El ganador fue el escritor argentino Santiago Craig y la obra se encuentra en proceso de edición. El segundo concurso estuvo destinado a la narrativa Young-Adults. Se presentaron 197 de 15 países y la autora ganadora fue Agustina Caride por su novela “Los sueños también flotan”. Actualmente se encuentra en proceso de edición con la editorial Quipu.

¿Qué es un libro-álbum? El libro-álbum tiene la particularidad de narrar una historia a través de texto e ilustraciones, donde ambos lenguajes se complementan o se vinculan de manera estrecha. Según la conceptualización que proponen Cecilia Bajour y Marcela Carranza se trata de un “contrapunto de imagen y palabra, donde la imagen narra lo no dicho por la palabra, o la palabra dice lo dejado a un lado por la imagen. En un libro álbum la imagen es portadora de significación en sí misma y en diálogo con la palabra. Ilustración, texto, diseño y edición se conjugan en una unidad estética y de sentido. Nada es dejado de lado, el libro es un objeto artístico cuidadosamente elaborado en todos sus elementos”.

soyAutor nació en agosto de 2019 como una propuesta inédita en el mundo de la industria editorial. Su objetivo es generar que nuevas voces lleguen a los lectores, y aportar, de este modo, al crecimiento del acervo cultural y la bibliodiversidad disponible. Para ello, a través de su plataforma virtual crearon un espacio desde donde brindan servicios a los autores (talleres, clínicas, informes de lectura, etcétera), y reciben sus textos para dar a conocer a las editoriales.

Quienes están a cargo del emprendimiento son Eliana Zylbering y Hernán Levy. Eliana es Licenciada y profesora en Letras por la Universidad de Buenos Aires, donde realizó también la Maestría en Gestión Cultural. También se formó en la Maestría en Libros y Literatura Infantil y Juvenil (Universidad Autónoma de Barcelona). Hernán es ingeniero industrial (ITBA) con experiencia en estrategias de negocios, procesos y desarrollo empresarial.

Gerbera es una prestigiosa editorial de libros infantiles. Se caracteriza además por usar una tipografía amigable para lectores con dislexia y un diseño pensado para aumentar la legibilidad y favorecer la lectura contínua. También traducen parte del catálogo al sistema braile posicionando a la editorial como la primera y única de Latinoamérica con un perfil totalmente inclusivo. Entre sus ilustradores y escritores se encuentran: Estrellita Caracol, Juan Chavetta, Natalia Porta López, Victoria Bayona.

Instagram: @soyautor

Twitter: @soyautorok

Facebook: /Soyautor

Linkedin: soyautor

Web: www.soyautor.com.ar

Comparti esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp