El Foro Nacional de Gobernadores de Brasil divulgó una dramática nota solicitando un apoyo al aislamiento decretado en varios estados y capitales, luego de que el domingo seguidores del presidente Jair Bolsonaro salieran a las calles en manifestaciones de protesta contra las medidas de cierre y aislamiento contra el coronavirus.
“Lanzamos al gobierno nacional una apelación para coordinar las medidas de contención del coronavirus y otras medidas restrictivas en aeropuertos y puertos”, dicen los gobernadores, que tienen una dura oposición a las medidas que aplican en sus regiones por parte del gobierno nacional.
Brasil, actual epicentro global de la pandemia, registró en las últimas 24 horas 1.127 nuevas muertes y 43.812 nuevos contagios de coronavirus, con lo que ahora supera las 278.000 víctimas y roza los 11,5 millones de casos, informó anoche el ministerio de Salud.
Pese a eso, simpatizantes del presidente de Brasil, se concentraron el domingo en las principales capitales para protestar contra el aislamiento social decretado por varios gobernadores para frenar los contagios de Covid-19, en dramática alza en el país.
En San Pablo los manifestantes se reunieron cerca de una unidad del Ejército en el parque Ibirapuera, donde corearon consignas contra el aislamiento y repudiaron al gobernador local, Joao Doria.