Bolsonaro hunde a Brasil

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

El Foro Nacional de Gobernadores de Brasil divulgó una dramática nota solicitando un apoyo al aislamiento decretado en varios estados y capitales, luego de que el domingo seguidores del presidente Jair Bolsonaro salieran a las calles en manifestaciones de protesta contra las medidas de cierre y aislamiento contra el coronavirus.

“Lanzamos al gobierno nacional una apelación para coordinar las medidas de contención del coronavirus y otras medidas restrictivas en aeropuertos y puertos”, dicen los gobernadores, que tienen una dura oposición a las medidas que aplican en sus regiones por parte del gobierno nacional.

Brasil, actual epicentro global de la pandemia, registró en las últimas 24 horas 1.127 nuevas muertes y 43.812 nuevos contagios de coronavirus, con lo que ahora supera las 278.000 víctimas y roza los 11,5 millones de casos, informó anoche el ministerio de Salud.

Pese a eso, simpatizantes del presidente de Brasil, se concentraron el domingo en las principales capitales para protestar contra el aislamiento social decretado por varios gobernadores para frenar los contagios de Covid-19, en dramática alza en el país.

En San Pablo los manifestantes se reunieron cerca de una unidad del Ejército en el parque Ibirapuera, donde corearon consignas contra el aislamiento y repudiaron al gobernador local, Joao Doria.

Ansalatina

 

Comparti esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp