La Autoridad Nacional Palestina (ANP) comenzó el domingo 21 la campaña de vacunación contra el coronavirus en Cisjordania ocupada, tras recibir la semana pasada más de 60.000 dosis a través del mecanismo gratuito COVAX de la Organización Mundial de Salud (OMS).
El inicio de la campaña fue anunciado en conferencia de prensa por el primer ministro, Mohamad Shtayeh, que enfatizó que la distribución de dosis se realizará “de manera justa, transparente y respetando a los grupos prioritarios”.
Los primeros en recibir sus dosis serán los trabajadores de sanidad, tanto en hospitales públicos como privados, las personas mayores de 75 años y pacientes con cáncer o con problemas renales.
El inicio de la campaña sigue a la inoculación del presidente de la ANP, Mahmud Abás, de 85 años, la que tuvo lugar este sábado. Abás difundió un vídeo en el que se le ve recibiendo la vacuna y mediante el cual buscó generar confianza y concienciar a la población.
Las vacunas que se administran son las enviadas por la OMS, de las cuales un tercio serían trasladadas a la Franja de Gaza y que incluyen 37.440 dosis de la vacuna de Pfizer y 24.000 de la de AstraZeneca