Covid: ya no es principal causa de muerte en Reino Unido

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

El Covid-19, durante el mes de marzo, no fue la causa principal de muerte en el Reino Unido por primera vez, desde octubre, según lo certifican datos elaborados mensualmente por la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS), referentes a Inglaterra y Gales.

Este cuadro confirma el efecto positivo, según expertos, tanto del tercer confinamiento nacional impuesto durante más de tres meses por el gobierno de Boris Johnson – con aperturas parciales a partir de abril- como de una campaña de vacunación expeditiva, con alrededor de 44 millones de dosis suministradas hasta el momento y con la mitad de la población ya inmunizada con la primera dosis.

Según la ONS, el Covid-19 fue, en marzo, el responsable del 9,3% de todos los decesos registrados en Inglaterra y del 6,3% en Gales, contra, por ejemplo, un 11% de muertes relacionadas con demencia senil o Alzheimer. En total, las víctimas del coronavirus desde el inicio de la pandemia, según datos oficiales, son más de 127.000 en el Reino Unido (alrededor de 151.000 contando también las estimaciones de los casos más remotos).

ANSA

(Video de febrero/21)

 

Comparti esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp