Covid: advierten por variante Lambda

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

La pandemia del nuevo coronavirus en Estados Unidos no cesa y, además de la cepa Delta, ahora han comenzado a propagarse infecciones provocadas por la variante Lambda, descubierta en Perú.

Los expertos recuerdan cómo la transmisión entre los no vacunados favorece la mutación del virus en formas cada vez más contagiosas. Así lo indicó el portal de la cadena CNN, citando a varios académicos.

El primer caso de la variante Lambda se detectó el mes pasado en Texas, en el Hospital Metodista de Houston y desde entonces la secuenciación genómica ha identificado 1.060 infecciones atribuibles a ella, según la iniciativa independiente de intercambio de datos Gisaid.

Si bien este número está muy lejos de los atribuidos a la variante Delta, que representa alrededor del 83 por ciento de los casos nuevos en los Estados Unidos, los expertos en enfermedades infecciosas dijeron que la variante Lambda es una de las más vistas.

Esa cepa se identificó por primera vez en Perú en diciembre.

“Tiene mutaciones preocupantes, pero esta variante sigue siendo bastante rara en los Estados Unidos a pesar de estar en circulación desde hace varios meses”, indicó Preeti Malani, director médico de la división de enfermedades infecciosas de la Universidad de Michigan en Ann Arbor.

ANSA

Comparti esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp