Matan a un campesino en Bolivia

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

El jefe de la bancada legislativa del MAS (Bolivia), Francisco Coro, responsabilizó por la violencia registrada esta jornada en Potosí, al Comité Cívico Potosinista (Comcipo), y por el fallecimiento de un joven de 22 años.

“Responsabilizamos a Comcipo, porque ayer (lunes) en medios de comunicación, la dirigencia de Comcipo ha incitado, ha llamado al pueblo potosino para que pueda enfrentarse; a nuestros estudiantes de las universidades ha convocado para enfrentar, para hacer violencia como el año 2019”, dijo.

Lamentó que la violencia extrema de los grupos afines al Comité Cívico haya derivado en la muerte confirmada de un campesino.

Grupos convocados por Comcipo atacaron violentamente a campesinos que llegaron a la plaza principal de esa urbe para participar en los actos cívicos por el 10 de noviembre, actividades donde se había invitado al presidente Luis Arce, y que fueron suspendidas tras registrarse un fallecido por los actos violentos de quienes acatan el paro.

Los grupos violentos capturaron y tomaron como rehenes a campesinos que habían llegado a la ciudad para la celebración de la efeméride departamental.

Agencia Boliviana de Información

Comparti esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp