Se presentó la segunda edición de los premios Storni de poesía

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

 

Entre el 14 de febrero y el 25 de marzo se podrán enviar los poemarios. Se trata de la segunda edición del premio nacional que reconoce un libro de poesía inédito, y tiene como objetivo reconocer y fomentar la producción poética argentina y así colaborar al creciente interés general por la poesía.

“En nuestra gestión, la poesía tiene una centralidad absoluta y honramos permanentemente a nuestras y nuestros poetas”, expresó el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, antes de leer “Lo inacabable”, de Alfonsina Storni, ante el público presente.

Esta edición de los Premios Alfonsina Storni de poesía otorgará 250.000 pesos para el primer premio; y 100.000 pesos para el segundo y tercero. El jurado estará compuesto por Susana Villalba, Mario Ortíz, y Elena Annibali. Hay tiempo para enviar los poemarios entre el 14 de febrero y el 25 de marzo.
Gabriela Bonelli, directora del Festival Poesía Ya! que se lleva adelante hasta el domingo en el Centro Cultural Kirchner, expresó su alegría por presentar la segunda edición del Premio. “Recibimos 2600 libros de poetas de todo el país en la primera edición”, recordó.

“Seguiremos trabajando para federalizar la poesía y hacer eventos a lo largo y a lo ancho del país. Y, ahora que la pandemia nos lo permite, también para traer a nuestros hermanos y hermanas poetas de América Latina y que este trabajo que llevamos a cabo sea un punto fundamental de una red latinoamericana de poesía “, expresó Bauer.

https://www.argentina.gob.ar/cultura

 

Comparti esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp