Proyectan “La casa de los conejos”

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

“La casa de los conejos”, la película de Valeria Selinger, basada en la novela homónima de Laura Alcoba, se proyectará este jueves 17 en el cine Espacio INCAA Santa Rosa. Está protagonizada por Darío Grandinetti, Silvina Bosco y Miguel Angel Solá.

En vísperas del golpe de Estado de 1976 en Argentina, una niña de ocho años debe ser cuidadosa para
no descubrir a los que se reúnen clandestinamente en su casa. Lo que no puede entender es el horror que se desencadenará sobre todos ellos.

Con una mirada personal y respetando el eje de la historia, la directora argentina radicada en Francia, Valeria Selinger eligió adaptar esta novela y convertirla en su primer largometraje de ficción.

La protagonista está acostumbrada a usar nombres falsos y a cambiar de casa. Sabe que para sobrevivir es necesario no decir nada, ni siquiera a sus abuelos. Los padres de Laura esconden armas en el techo de cada casa en la que viven. Cuando el padre es detenido, la madre cambia su aspecto y junto con su hija, se instalan en la casa de los conejos en La Plata, dónde viven Diana, embarazada de tres meses, y su marido Cacho. Allí, bajo la fachada de un criadero de conejos funciona una imprenta que escupe miles de copias del periódico Evita Montonera, cuya distribución y logística está a cargo de un ingeniero interpretado por Darío Grandinetti y el resto de quienes viven allí. Laura terminará, sin saberlo, contribuyendo a la causa de sus padres. Lo hará, desde ya, movida por el espíritu lúdica de quien no termina de comprender lo que está pasando.

Días de proyección de “La casa de los conejos”: Jueves 17, Domingo 20 y Miércoles 23 a las 19.30h (duraciòn: 94 min / Apta para mayores de 13 años)

Cine Espacio INCAA Santa Rosa – Centro Municipal de Cultura (Quintana 172)
Localidades: $100 (Descuentos estudiantes y jubilados. $50)

Facebook: Espacio INCAA Santa Rosa

Comparti esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp