Lanzan otra convocatoria de Nuevas Narrativas

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Arrancó una nueva convocatoria de Nuevas Narrativas, el programa para artistas en proceso de surgimiento que nació durante la pandemia.

N/n son sus siglas y es el programa de formación y experimentación que ya suma tres disciplinas: Dramaturgia, Cine y Escritura. Concluída la convocatoria para Escritura y Cine a fin del pasado mes, ahora se lanza el llamado para los cursos de Dramaturgia. Para aplicar hay tiempo hasta el 31 de marzo (más información en http://nnprograma.com.ar/).

Las tutorías están a cargo de reconocidos referentes como Mauricio Kartun, Maruja Bustamante, Romina Paula, Eugenia Pérez Tomas, y Vivi Tellas, entre otros.

Una vez realizada la selección de participantes en las cursadas, los coordinadores elegirán de entre ellos, a dos postulantes a quienes se les otorgará una beca total. Los cursos de Nuevas Narrativas duran un semestre y se puede elegir formato virtual o presencial. La segunda modalidad se dictará en la galería de arte Acéfala (Niceto Vega 4754, CABA) https://acefalagaleria.com

El programa N/n es interdisciplinario: quienes realicen el curso de Dramaturgia también podrán participar del área de Cine y/o Escritura, y viceversa. Esta modalidad se basa en la concepción de que quien se dedica al arte nunca se dedica solo a una disciplina o tiene una única inquietud. Esta propuesta novedosa convierte al programa en único en su modalidad, y lo diferencia de la dinámica tradicional de carreras, talleres y clínicas, a la vez que viene a cubrir un espacio de reclamo de años de los propios aspirantes a la formación artística.

La cursada ofrece una experiencia múltiple de tutorías, clases magistrales y acompañamiento de obra con un plantel docente que se renueva año a año. Se intercambiarán experiencias, y habrá charlas especiales con dramaturgos y productores con el fin de generar vínculos y orientar caminos en industrias que exigen un esfuerzo extra de los propios artistas.

La galería de arte Acéfala –-asociada al programa N/n, y espacio presencial donde se desarrolla la propuesta interdisciplinaria— aporta un ámbito afín al desarrollo de la cursada. Allí se difundirán obras, se programarán lecturas, se organizarán muestras colectivas, reuniones y salidas: todo lo necesario para impulsar proyectos artísticos.

Comparti esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp