El Garrahan se conecta con la Antártida

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

El Hospital Garrahan y el Comando Conjunto Antártico inauguraron una Oficina de Comunicación a Distancia (OCD) para la atención y el seguimiento a distancia de pacientes pediátricos radicados en la Base Esperanza, en la Antártida.

El anuncio se realizó esta mañana desde el Auditorio del Hospital en el marco de la celebración por el 25° Aniversario de la OCD Telesalud Garrahan, en el que participaron el Ministerio de Salud de la Nación y centros de salud e instituciones de todo el país, incluida la nueva OCD Base Esperanza.

El presidente del Consejo de Administración del Garrahan, Guillermo González Prieto, destacó: “La OCD desde su inicio y en un hospital federal como el nuestro, se mantuvo firme detrás del objetivo principal de agregar valor en la calidad de vida y la salud de miles de chicos de la Argentina, que pueden recibir atención sin necesidad de venir al Hospital”.

Por su parte, la Directora Médica Ejecutiva del Garrahan, Patricia García Arrigoni, resaltó el valor de la red, del vínculo persona a persona y entre los equipos de salud: “Lo importante es que el problema sanitario se comparte, se acompaña y, si se puede, se soluciona. Esto acerca y esto permite que no solo la OCD, sino todo el hospital llegue a todo el país”.

Comparti esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp