Abre la convocatoria de Saberes Comunitarios

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Una iniciativa que promueve la formación colectiva conjuntamente entre el Estado y las organizaciones, colectivos e instituciones culturales de base comunitaria de todo el país.

Se trata de un espacio de formación permanente para formadoras y formadores de distintos ámbitos culturales y educativos, organizado en el marco del Programa Territorio de Saberes, de la Dirección Nacional de Formación Cultural.

Una propuesta en donde las clases las llevan adelante formadoras y formadores culturales comunitarios de manera grupal, visibilizando e integrando sus saberes en territorio. Los contenidos abordados parten de la reflexión sobre sus prácticas para luego integrarlas y transformarlas en conocimientos sistematizados y posibles de ser transmitidos, fortaleciendo así su rol como formadoras y formadores comunitarios.

El seminario consta de seis clases virtuales, y se organizan en 3 módulos temáticos de 2 clases cada uno:

MÓDULO 1 | La cultura desde una perspectiva de derecho
MÓDULO 2 | La salud comunitaria desde una mirada intercultural
MÓDULO 3 | El arte en y desde los espacios culturales comunitarios

Se realizan en forma quincenal dos lunes al mes a través de la plataforma Zoom, iniciando el 8 de agosto y finalizando el 31 de octubre; se podrá participar de todo el seminario, o por clase.
Las personas interesadas podrán inscribirse desde el 25 de julio y hasta las 12 h del viernes anterior a cada clase a través de la plataforma Formar Cultura.

Comparti esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp