Miau Trío viene al Magna Jazz

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

El 12 de noviembre el ciclo Magna Jazz arribará a su decimoséptima edición, una vez más en el Aula Magna de la Universidad Nacional de La Pampa.

En esta oportunidad compartirán el escenario el grupo local Niyamas, con una propuesta de jazz, rock y funk, y el cierre a cargo de Miau Trío, de Buenos Aires.

Las entradas promocionales y populares se consiguen por sistema passline.com y en Libros Fahrenheit de manera física.

Miau Trío es un conjunto de jazz vocal nacido en el 2014 conformado por Rocío Katz, Mariana Michi y Rocío Iturralde. Tres voces que recrean el sonido de los años ‘30 y lo combinan con texturas contemporáneas, cuatro venezolano, castañuelas, beatbox, sintetizadores. Inspiradas en las Boswell Sisters y los Mills Brothers sus composiciones conservan la estética sonora de las tres voces mezclándose en armonía.

Las tres integrantes pasaron por amplios y diversos estudios musicales, son instrumentistas, cantantes, compositoras y arregladoras. Han recorrido juntas, escenarios de Buenos Aires, Margarita Xirgu, Thelonious, Bebop Club, Café Vinilo, Konex, Trastienda, Niceto Club entre otros. También llevaron su música a lo largo de todo el país, visitando Santa Fe, Tucumán, Córdoba, Jujuy, Mendoza, Salta, Rio Negro, Chubut, Tierra del Fuego, La Pampa, entre otros y fuera de Argentina visitaron escenarios en Uruguay y Catalunya. Su espectáculo combina teatro, humor, música, experimentación y a su vez han musicalizado teatro, cine, tv y radio.

Niyamas

El grupo santarroseño está formado por Maru Enriquez en percusión, Milo Ottaviano en batería, Mauricio Suarez en guitarra eléctrica, Iago Avellaneda en bajo, Franco Sánchez en saxos, Pablo Wagner en trompeta y Matías Falkenstein en trombón.

Niyamas propone, a un par de años de su creación, canciones originales de funk, rock, afrobeat y jazz, en una mixtura de sonidos muy especial y particular. El pasado 30 de septiembre estará disponible su segundo adelanto, “San Telmo” (Niyamas feat Coliño) en todas las plataformas digitales.

Además, y como ocurre en cada edición, habrá un artista invitado exponiendo sus obras en el hall y los asistentes compartirán una copa en el break entre los músicos participantes.

El evento es organizado de manera conjunta por la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de La Pampa y MP Producciones. Por el ciclo pasaron artistas de la talla de Walter Malosetti, Javier Malosetti, Escalandrum, Mariano Otero Orquesta, Luis Salinas, Franco Luciani, Javier Martínez, Dancing Mood, Deborah Dixon, Patán Vidal, y Mariano Massolo entre otros.

(Foto: @marurasdolsky)

Comparti esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp