Una serie de la UNLPam fue nominada a los Premios TAL

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

“Enigmas Casi Resueltos”, realización del Centro de Producción Audiovisual de la UNLPam, fue nominada a los Premios TAL, principal reconocimiento a lo mejor de la televisión pública, educativa y cultural de América Latina, en la categoría serie web.

La Red Tal es la unión de los canales públicos y culturales de América Latina. Un espacio de coproducción, intercambio y fortalecimiento de los sistemas de televisión de servicio público en la región. Una red que agrupa a más de 90 canales públicos, 8 televisoras parlamentarias, más de 19 televisoras universitarias y 7 plataformas on line de América Latina, entre los cuales se encuentra Mundo U, la plataforma del CIN que concentra los contenidos generados por las universidades que integran la RENAU.

Un Comité Curador Internacional coordinado por TAL evaluó todos los contenidos en competencia presentados por las televisoras de la región.

La nómina se dio a conocer con una gala especial a través de la pantalla del canal colombiano Teleantioquia retransmitido en vivo por 27 pantallas y señales streaming de 10 países.

Los nominados en la categoría serie web son:

“Ante la duda”- Abra UNICEN (Argentina)

“E aí, Professor? – Matemática” – Canal Futura (Brasil)

“Enigmas casi resueltos” – Mundo U (Argentina)

“Esto no es un hotel” – UN3 TV (Argentina)

“Reto Plástico” – NTV (Señal 2 TVN Chile) (Chile)

“Videoblog de leones y mariposas” – Teleantioquia (Colombia)

“Voces de otra época. La caída de Tenochtitlán” – Canal 22 (México)

Enigmas Casi Resueltos es una docuficción de cuatro capítulos de media hora que narra sucesos históricos de nuestra provincia. El ciclo cuenta las desventuras de un estudiante de Historia de la Universidad que a partir de las diferentes circunstancias en las que se ve envuelto a partir de la investigación para su trabajo de tesis va descubriendo sucesos históricos que desconocía y que lo sorprenden. Con un punto de partida ficcional la serie cuenta con testimonios de investigadores y extensionistas pertenecientes a la UNLPam.

Cabe recordar que la serie realizada en el marco de la convocatoria “Nuevos Relatos” del CIN en coproducción con Mundo U, ha sido galardonada con el Premio Nuevas Miradas en la Televisión en la categoría divulgación periodística- documental que entrega la Universidad de Quilmes en el año 2021 y difundida por la pantalla de Canal 7 la Televisión Pública a mediados de este año.

Spot con los nominados en categoría serie web

Trailer de la serie

Enlace al contenido en la plataforma Mundo U

mundou.edu.ar/contenidos/serie/Enigmas%20casi%20resueltos/259

Enlace al contenido en la plataforma del CPA

https://tv.unlpam.edu.ar/programas/enigmas-casi-resueltos/

Comparti esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp