Una Rosa de Cobre para Ulanovsky

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

El periodista Carlos Ulanovsky, también docente, crítico y autor de muchos libros vinculados a la historia de los medios de comunicación, será distinguido el próximo jueves con el Premio Rosa de Cobre que otorga la Biblioteca Nacional para homenajear y reconocer la trayectoria de los creadores que realizaron un aporte significativo a la cultura argentina.

Periodista, docente, crítico e historiador de los medios de comunicación, Ulanovsky(1943) es autor de más de una veintena de libros que recorren la historia de la radio, la prensa escrita, la televisión, la radio y el periodismo, como uno de sus últimos libros publicados, “En otras palabras” que hace hincapié en la grieta y la precarización a partir del testimonio de 35 periodistas jóvenes. También escribió biografías, ensayos sobre la argentinidad, crónicas y una novela: “Nunca bailes en dos bodas a la vez”.

La Biblioteca Nacional decidió homenajearlo por tratarse de un “referente del periodismo, la difusión cultural y la comunicación social, desplegó en sus programas una vasta tarea formativa, abierta a la participación y el debate”, en palabras de Carlos Bernatek, asesor de la dirección de la institución.

En este sentido, agregó, “ha contribuido de modo significativo en la formación profesional y en la difusión cultural con criterios abiertos y democráticos. Es autor de libros fundamentales para el conocimiento de los medios de comunicación en la Argentina”.

La ceremonia de premiación contará con la participación de Any Ventura y Hugo Paredero y será el próximo jueves 27 de octubre a las 19 en la Sala Augusto Raúl Cortazar de la Biblioteca Nacional (Agüero 2502, CABA), con entrada libre y gratuita.

Comparti esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp